Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Política de cookies +

Curso Gratuito: IFCD059PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID

  • Modalidad: Online
  • Provincia: Online
  • Duración: 150
  • Fecha Inicio: Próximamente
  • Fecha Fin: -

(*) Disponible para personas residentes en todo el Territorio Nacional

Objetivos

Dar a conocer el procedimiento en la programación de aplicaciones, así como el diseño e implementación de las mismas utilizando el lenguaje de programación Java. Con esta formación el alumno aprenderá a programar aplicaciones para dispositivos Android con el nuevo entorno de desarrollo Android Studio

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN A ANDROID.
1.1. INTRODUCCIÓN Y OBJETOS.
1.2. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMAS. MÁQUINAS VIRTUAES DALVIK Y ART.
1.3. DISPOSITIVOS.
1.4. MERCADO Y FRAGMENTACIÓN DE VERSIONES.

2. COMPONENETES DE UNA APLICACIÓN.
2.1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS.
2.2 COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN ANDROID: ACTIVITIES, SERVICES, INTENTS, CONTENT PROVIDER Y BROADCAST RECEIVERS.
2.3. ACTIVITY: CREACIÓN Y CICLO DE VIDA.
2.4. FICHERO ANDROIDMANIFEST.XML.
2.5. APK: GENERACIÓN DE EJECUTABLE DE APP ANDROID Y DEPURACIÓN DE APLICACIONES.
2.6. PROYECTO EJEMPLO CON DOS ACTIVITIES Y UN INTENT.

3. Fundamentos de java para android
3.1. Lenguaje de programación java
2.1.1. Máquina virtual de java
3.1.2. Jdk y jre
3.1.3. Uso del editor
3.1.4. Uso del ide
3.1.5. Tipos de datos primitivos
3.1.6. Espacio de nombres
3.1.7. Arrays
3.1.8. Control de flujo (if/switch/whileloop/forloop)
3.2. Programación orientada a objetos
3.2.1. Fundamentos
3.2.2. Objetos
3.2.3. Clases
3.2.4. Propiedades
3.2.5. Herencia
3.2.6. Palabras claves this y super
3.2.7. Interfaces
3.2.8. Modificadores de acceso 2.9. constructores
3.2.9. Métodos de sobreescritura y sobrecarga
3.2.10. Polimorfismo
3.3. Otras opciones de programación java
3.3.1. Excepciones
3.3.2. Colecciones de java
3.3.3. Clases nested
3.3.4. Variables de clase
3.3.5. Métodos de clase
3.3.6. Tipos enumerados
3.3.7. Serialización
3.3.8. Deserialización

4. Desarrollo de aplicaciones android (and-401 c)
4.1. Framework android
4.1.1. Creación de un proyecto android
4.1.2. Ejecución de la aplicación
4.1.3. Componentes de una aplicación android
4.1.4. Ciclo de vida de la aplicación
4.1.5. Modificación del proyecto creado
4.2. Herramientas sdk y clase activity
4.2.1. Niveles de software
4.2.2. Librerías android
4.2.3. Fichero de manifiesto
4.2.4. Estructura del fichero de manifiesto
4.2.5. Herramientas sdk
4.2.6. Ciclo de vida a través de java
4.2.7. Creación de una actividad (clase activity)
4.2.8. Fragmentos (fragments)
4.3. Listactivity y listview
4.3.1. Vista
4.3.2. Uso de vistas
4.3.3. Añadir vistas
4.3.4. Utilizar listactivity
4.3.5. Agregar listview
4.3.6. Agregar eventos
4.3.7. Intents y filtros intent
4.3.8. Definición
4.3.9. Intents explicitos e implicitos
4.3.10. Acciones nativas de android
4.3.11. Transferencia de datos
4.3.12. Intent para llamar a activites
4.3.13. Llamadas directas
4.3.14. Subactivities
4.3.15. Registrar un filtro intent
4.4. Vistas personalizadas
4.4.1. Vistas y diseños
4.4.2. Parámetros de diseño
4.4.3. Vistas personalizadas
4.4.4. Modificar vistas existentes
4.5. Diálogos y mensajes
4.5.1. Subclases de diálogos
4.5.2. Crear un diálogo en el diseño definido por el usuario
4.5.3. Actividades dentro del diálogo
4.5.4. Mensajes (toasts)
4.6. Interfaz de usuario
4.6.1. Menús
4.6.2. Menús contextuales
4.6.3. Webview
4.7. Almacenamiento android: red, i/o y shared
4.7.1. Opciones de almacenamiento
4.7.2. Conexión a internet
4.7.3. Clases de entrada/salida
4.7.4. Inclusión de ficheros y recursos
4.7.5. Preferencias de compartición
4.7.6. Grabar estado de la actividad
4.8. Almacenamiento android: sqlite y contentproviders
4.8.1. Introducción a sqlite
4.8.2. Librería sqlite
4.8.3. Bases de datos en android
4.8.4. Content providers nativos android
4.9. Nofiticaciones android
4.9.1. Creación
4.9.2. Acciones


Volver