Powered by Smartsupp

Crear un portafolio en Behance es importante. Las claves

Indice

Crear un portafolio en Behance es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mostrar tus trabajos a potenciales empleadores, clientes o cualquier persona interesada en lo que haces.

Y es que, si estás buscando una forma de mostrar tus trabajos a un público más amplio, Behance es la respuesta. Se trata de una red social para profesionales de ámbitos creativos que te permite crear tu propio portafolio en línea y compartir tus proyectos con otros usuarios.

Además, es importante destacar que Behance es parte de Adobe, lo cual garantiza su calidad. Si todavía no has creado tu perfil en Behance, ¡ahora es el momento! En este artículo te explicamos cómo crear el tuyo y te damos los consejos que necesitas para poder sacarle el máximo partido.

 

Crear un portafolio en Behance es importante, pero… ¿Qué es Behance?

Como es lógico, antes de poder preocuparte de cómo crear el portafolio perfecto en esta plataforma, antes tienes que entender bien qué es y para qué puede servirte. Si todavía tienes dudas sobre qué es esta red social y cómo puede ayudarte a conseguir más proyectos o cambiar de trabajo, en este apartado te lo contamos.

 

¿Qué es Behance?

Como te hemos comentado al principio, Behance es una red social para profesionales creativos en la que pueden mostrar sus trabajos a otros usuarios y, de esta forma, conseguir más visibilidad. La plataforma fue creada por Adobe en 2006 como un lugar donde los diseñadores podían publicar sus proyectos y encontrar inspiración.

En Behance no solo pueden publicarse trabajos de diseño gráfico o web, sino que también se pueden ver portfolios de fotógrafos, ilustradores, artistas, etc.

La principal ventaja de Behance es que permite a los creativos mostrar sus trabajos a un público más amplio y hacer contactos profesionales interesantes. Además, esta red social cuenta con un buscador en el que se pueden encontrar proyectos por áreas o categorías concretas.

Por ejemplo, si eres un diseñador web y quieres ver portfolios de otros diseñadores para inspirarte o buscar nuevos clientes, en Behance podrás encontrar justo lo que estás buscando.

Otra de las ventajas de Behance es que, al pertenecer a Adobe, la plataforma cuenta con un diseño muy atractivo y fácil de usar. Esto hace que subir tus proyectos sea muy sencillo y rápido. Eso sí, si todavía no te manejas bien con la tecnología, puede que te interese acceder a un buen curso para trabajadores creativos antes de lanzarte a dominar esta red social.

 

¿Por qué es importante crear un perfil en Behance?

Como te hemos comentado, Behance es una plataforma muy útil para los profesionales creativos. Y es que, al permitir mostrar tus trabajos a un público más amplio, esta red social te permite conseguir muchas cosas interesantes.

Por ejemplo, si quieres cambiar de trabajo y buscas nuevas oportunidades laborales en tu sector, Behance puede ser un gran aliado. De hecho, muchas empresas utilizan esta plataforma para buscar nuevos talentos.

Así que, si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo, crearte un perfil en Behance es una gran idea.

Pero no solo sirve para buscar trabajo. También puede ser útil si estás buscando nuevos clientes como autónomo, o si simplemente quieres hacer contactos profesionales interesantes.

En cualquier caso, lo importante es que te tomes el tiempo necesario para crear tu perfil y rellenarlo correctamente para mostrar tus habilidades al mundo.

 

crear-un-portafolio-en-behance

 

Vamos a crear un portafolio en Behance. ¿Cómo hacerlo?

Como te hemos comentado, una de las principales ventajas de Behance es que está optimizada para facilitar la subida y publicación de proyectos. Por suerte, esto significa que el proceso para subir tus trabajos y crear tu portafolio es relativamente sencillo.

Sin embargo, a continuación te contamos paso a paso cómo hacerlo, por si todavía tienes dudas sobre esta plataforma.

 

1- Crea tu cuenta

Si quieres crearte un portafolio en esta plataforma, lo primero que debes hacer es registrarte. Para ello, solo tienes que acceder a la página principal, ir a la sección de registro e introducir tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.

Una vez hayas rellenado todos los datos necesarios, Behance te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico. Así que, si todavía no lo has hecho, abre tu bandeja de entrada y busca el email que te ha enviado la plataforma. En él encontrarás un enlace que debes pulsar para confirmar tu cuenta y poder acceder a Behance. Una vez hayas completado este paso, ya podrás comenzar a crear tu portafolio.

 

2- Rellena tu perfil

Una vez hayas confirmado tu cuenta, Behance te pedirá que rellenes algunos datos básicos sobre ti mismo. En este apartado es importante que seas lo más sincero y claro posible para que los usuarios puedan conocerte un poco mejor.

En este apartado Behance te pedirá datos como:

– Nombre y apellidos.

– Profesión o actividad principal.

– Ubicación.

– Descripción personal.

– Sitio web o blog (opcional).

– Redes sociales (opcional).

Una vez que hayas completado estos datos, ya podrás empezar a subir tus primeros proyectos.

 

3- Crea tu primer proyecto

Para subir un proyecto a Behance, lo primero que debes hacer es ir a la sección de «Create» y pulsar sobre el botón de «Project».

A continuación, te pedirá que rellenes algunos datos básicos sobre tu trabajo, como el título o la descripción. Es importante que seas breve y conciso en esta sección para llamar la atención del usuario.

Una vez hayas rellenado estos campos, ya podrás empezar a subir las imágenes o los archivos que conforman tu trabajo.

Para ello, Behance te ofrece dos opciones diferentes: puedes arrastrar y soltar los archivos desde tu ordenador, o bien puedes importarlos directamente desde alguna de tus cuentas en Dropbox, Google Drive o Adobe Creative Cloud.

Una vez hayas subido todos los archivos que necesitas, tendrás la posibilidad de publicar tu proyecto haciendo clic en el botón de «Publish».

Como ves, el proceso es relativamente sencillo; y si subes tus mejores proyectos, pronto tendrás un portafolio listo para enseñar a tus futuros empleadores o clientes.

 

¿Qué debo incluir en mi portafolio en Behance?

Tal y como te hemos comentado, Behance es una plataforma optimizada para mostrar tus trabajos de diseño gráfico, ilustración o fotografía.

Así que, si quieres sacarle el mayor provecho a esta red social, lo ideal sería que subieras únicamente aquellos proyectos en los que hayas participado como autor principal.

De esta forma podrás hablar sobre tu experiencia y dar más detalles acerca del proceso creativo que seguiste para llegar al resultado que tus clientes o empleadores pueden ver en esta plataforma. Cuantos más detalles des sobre cómo enfocas exactamente tu trabajo, más útil te será esta plataforma a la hora de encontrar nuevas oportunidades profesionales.

 

Mantenimiento tras crear un portafolio en Behance

Por último, una vez hayas creado tu portafolio en Behance, es importante que lo mantengas actualizado con tus trabajos más recientes.

Así podrás ir mejorando la calidad de los proyectos que muestras a tus futuros clientes o empleadores, y estarás siempre listo para mostrarles tu mejor trabajo en cuanto decidan contratarte.

En este sentido, si estás pasando por un periodo entre trabajos, puede serte útil acceder a cursos para desempleados en los que practicar nuevas habilidades que luego podrás mostrar en esta plataforma. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, puede ser una buena idea apuntarte a un curso de Diseño UX/UI, o de diseño para aplicaciones móviles.

En resumen, si todavía no te has creado un perfil en Behance, ¡no lo dudes más! Esta red social puede ser la llave para abrirte todo tipo de oportunidades profesionales y para llevar tu carrera artística al siguiente nivel. ¡Esperamos haberte ayudado con este artículo!

5/5 - (1 voto)
Sum@mente_23

Sum@mente_23

Formulario inicio y movil

Solicita más Información