Powered by Smartsupp

Las 10 claves definitivas para que tu Curriculum en formato digital destaque

Indice

¿Quieres saber cómo puedes destacar frente al resto de candidatos en un proceso de selección? La respuesta está en elaborar un currículum en formato digital.

Así es, con la llegada de la era digital y las nuevas tecnologías, el CV convencional ha quedado atrás para darle la bienvenida a un diseño más moderno e interesante.

Por lo que si quieres diferenciarte de los demás perfiles profesionales, tienes que dar un salto a la digitalización. ¿No sabes cómo? No te preocupes porque a continuación te ayudaremos a llevarlo a cabo.

¡Toma nota!

¿Por qué es necesario contar con Curriculum en formato digital?

Contar con un currículum será imprescindible a la hora de encontrar empleo, aunque, debido a la evolución de las nuevas tecnologías, cada vez es más necesario disponer de un CV en formato digital.

Y es que, el uso diario de internet y de las redes sociales ha cambiado por completo nuestra forma de vivir, llegando incluso a modificar la manera en la que trabajamos o buscamos empleo.

En la actualidad, existen infinidad de herramientas Online muy competentes que ayudan a presentar o proporcionar toda la información de tu trayectoria profesional y formativa de una manera diferente y original.

¿Quieres saber cómo elaborarlo? Sigue leyendo para conocer las claves decisivas para conseguir el currículum en formato digital perfecto.

¡Vamos a ello!

Las 10 claves definitivas del CV en formato digital

Estos son los elementos que no podrán faltar en tu CV digital:

1. Sé creativo

Olvídate de aquella hoja de vida en blanco y negro con miles de datos, sin imágenes o ilustraciones. Ahora para destacar, tendrás que sacar tu lado más creativo y conseguir así un gran impacto entre los reclutadores.

2. Crea un diseño original

Presenta la información de manera atractiva, es decir, que llame la atención, pero manteniendo los puntos claves del currículum tradicional como la información personal, formación académica, experiencia laboral, entre otros.

Aquí podrás incluir elementos visuales como gráficas, iconos, infografías, vídeos, citas, etc.

3. Mantén un orden

 La organización de los datos presentados también es importante. Lo habitual es ordenarlo de manera cronológica, aunque también puedes realizarlo por relevancia.

4. Actualiza tus datos

 No pases por alto mantener tu CV siempre actualizado, con el objetivo de demostrar que estás interesado en seguir mejorando como profesional, realizando formaciones, prácticas o actividades voluntarias.

¡Así que manos a la obra!

5. Adáptalo a cada oferta

 Puedes crear diferentes versiones de tu currículum general, pero lo ideal es utilizar los requisitos de cada una de las ofertas para crear uno más específico para dicho puesto de trabajo.

 Además, este es un buen momento para redactar una carta de presentación orientada a cada empresa u organización.

 ¿Buscas aumentar tus oportunidades de inserción laboral? Consíguelo a través de la formación con cursos para desempleados.

6. Utiliza herramientas Online

Existen infinidad de aplicaciones o herramientas online que te permiten crear tu CV profesional utilizando plantillas de manera sencilla y adaptada a tus necesidades o habilidades.

No obstante, en algunas ocasiones lo recomiendan solo para perfiles técnicos, pero está comprobado que hoy día todo profesional debe de tener un currículo digital para ser competitivo dentro de su sector o industria.

Asimismo, será imprescindible que crees tu perfil en redes profesionales como LinkedIn o pongas en marcha tu propio blog profesional.

7. No cometas fallos ortográficos

 Cuida tu ortografía, puesto que estos errores no son bien valorados en un CV, e incluso, en los casos más graves, pueden suponer la pérdida de dicha oportunidad laboral.

 8. Haz uso estas keywords

 ¿Sabes que es una keyword? Son aquellas palabras claves que te servirán para enfatizar cierta información proporcionada en el curriculum vitae.

Para llevar tu CV al siguiente nivel, debes utilizar estas palabras claves:

  • Alcanzar metas
  • Aprendizaje continuo
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Formación constante
  • Lograr o conseguir
  • Resolución de problemas
  • Dirigir o administrar
  • Poner en marcha

 9. Haz uso del storytelling

 Utiliza el storytelling para describir tu trayectoria laboral y formativa. Cuenta una historia que convenza al reclutador de que tú eres su mejor candidato.

 Sigue estos pasos para utilizar esta técnica de persuasión en tu entrevista de trabajo:

  •  Conoce muy bien a la empresa a la que postulas
  • Genera curiosidad desde el principio
  • Haz que sea fácil de recordar
  • Monta diferentes tipos de escenarios donde el equipo de RRHH se sienta identificado

Créenos cuando te decimos que esta historia será tu mejor aliada.

 10.  Incluye tus redes sociales

 Aunque no lo creas, incluir en el CV las redes sociales es una buena idea. Estas pueden dar información adicional sobre tu perfil a los expertos en recursos humanos.

Sin embargo, solo debes poner aquellas que sean profesionales y las utilices de manera activa.

El currículum en formato digital como referente del CV en el futuro.

Con ayuda de las nuevas tecnologías, el Curriculum Vitae se ha convertido en el CV referente del futuro, dado que ha proporcionado mayor valor y utilidad al proceso de búsqueda de trabajo.

Tanto es así que, el currículum online es una de las mejores maneras de promover tus competencias profesionales en los diferentes entornos digitales. De hecho, en la actualidad, estos medios son fundamentales a la hora de encontrar trabajo y crear nuevos contactos en el sector.

Dicho con otras palabras, Internet ha traído un sinfín de mejoras como minimizar el tiempo y los esfuerzos empleados a la hora de encontrar la ocupación perfecta para el demandante de empleo.

Ventajas de contar con un currículum en formato digital

Disponer de un CV en formato online aporta multitud de aspectos positivos, por lo que lo convierten en el medio de comunicación idóneo para solicitar trabajo.

¿Aún crees que un currículum en formato digital no es importante? Si es así, presta atención a los siguientes motivos por los que deberías comenzar a elaborar el tuyo:

  • La información estará disponible de forma remota, por lo que podrá ser vista desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y dispositivo.
  • Puedes compartir tu CV con varios destinatarios y de manera inmediata.
  • Los datos podrán ser actualizados en línea, de una manera rápida y sencilla.
  • Permite proporcionar mayor información, sin necesidad de agruparse en una sola hoja. Gracias a ello, podrás acompañar el CV con links hacia tu blog personal, trabajos realizados, certificaciones, entre otros datos.
  • Demostrarás a los reclutadores tu rápida capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.
  • El envío del currículum será totalmente gratuito, además de ahorrarte su impresión.

¿Te ayudamos? También puedes aprender a hacer tu CV en formato digital con Coremsa Formación

Contacta con el equipo de Coremsa Formación si necesitas aprender a hacer tu Curriculum Vitae en formato digital. Te orientaremos en todo lo que necesites.

Valora aquí
Sum@mente_23

Sum@mente_23

Formulario inicio y movil

Solicita más Información