Powered by Smartsupp

10 trabajos que te hacen millonario

Indice

Si estás en una etapa de tu vida en la que te interesa mejorar tu situación económica entonces es muy probable que te hayas preguntado cuáles son esos 10 trabajos que te hacen millonario en el mercado laboral de hoy en día. No obstante, la realidad es que en la actualidad acumular riqueza no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Esto incluso si se cuenta con una profesión que generalmente tiene buenos índices de rentabilidad para todo tipo de emprendedores.

De manera que te invitamos a que te familiarices con los 10 trabajos que te hacen millonario según las tendencias actuales. Lo cual puede ayudarte enormemente a tomar una decisión sobre qué debes hacer para encaminar tu futuro económico apostando por ciertas decisiones profesionales en tu panorama de hoy en día.

 

¿Cuáles son los trabajos que te hacen millonario en el siglo XXI?

Hablar sobre trabajos para ser millonarios en pleno siglo XXI puede ser una tarea muy compleja. Por el simple hecho de que las carreras tradicionales que, a finales de los noventa aseguraban prosperidad económica, no implican un éxito financiero en la realidad del 2023. 

Al mismo tiempo, no deja de ser cierto que existen carreras que son muy rentables hoy en día por razones peculiares y circunstanciales que, con el paso de los años logran facilitar las posibilidades de alcanzar cifras millonarias. Especialmente si hay suficiente esfuerzo y disciplina en el control presupuestario.

De modo que los siguientes ejemplos forman parte de estos trabajos que te hacen millonario en pleno siglo XXI. Aunque también es aconsejable que los veas como un proyecto de carrera con el que al menos se debería lograr el camino al millón de euros. Esto sabiendo que se trata de puestos con salarios altos que encabezan la lista de ganancias tributables tanto en España como en otras economías europeas.

trabajos-millonarios

 

1. Representantes de artistas

Desde hace un par de décadas se puede decir que ser representante de artistas y trabajar dentro de la industria del entretenimiento forma parte de esos trabajos que te hacen millonario. Probablemente la mayoría de las personas que empezaron dentro de esta industria se afirmaron a sí mismas: quiero trabajar y no encuentro trabajo. Pero con mucho esfuerzo y dedicación se abrieron camino en uno de los sectores más competitivos y peculiares de todos.

 

Y es que, a pesar de que ser representante de un artista es lucrativo porque la persona se lleva un porcentaje de todo el dinero que genera ese actor o ese músico, también está el tema de que tiene que tratarse de alguien famoso. Lo cual complica todo, pues esa fama casi siempre se obtiene a través de un agente que tiene buenas conexiones con casas productoras y con discográficas.

De manera que, a pesar de empezar a ser un agente artístico forma parte de los 10 trabajos que te hacen millonario en el siglo XXI, tienes que comprender que no es la fórmula más segura. Si te interesa, definitivamente tienes que familiarizarte muchísimo con el ámbito en el que te piensas desenvolver para encaminarte hacia buenas ganancias económicas.

2. Agentes de deportistas

Los agentes de deportistas de élite se mueven más o menos dentro de la misma tendencia de ganancias económicas que los representantes de artistas famosos. De hecho, hoy en día es más habitual que los agentes de futbolistas alcancen cifras millonarias con mayor rapidez. Esto por los contratos tan grandes que suelen recibir las promesas del deporte.

El inconveniente está en que en este caso también es imprescindible tener buenas conexiones dentro de la industria. Eso mientras que la negociación corporativa es una capacidad clave y elemental que debe tener un agente deportivo. Al menos si desea asegurar condiciones favorables para su clientela de una forma que le permita seguir prosperando en un ambiente tan competitivo como este.

3. Jueces

A pesar de que los jueces son trabajadores públicos a los que se les regulan sus topes de ganancias en la mayoría de los países no deja de ser cierto que forman parte de los 10 trabajos que te hacen millonario con el paso de los años. 

Y es que en España la mayoría de los jueces que recién empiezan en este trabajo después de quedar seleccionados en las oposiciones suelen tener salarios sobre los 50.000€ anuales. 

Con el paso de los años en servicio es posible que esta cifra duplique y si la persona tiene una buena capacidad ahorrativa y controla sus flujos de gastos es posible que en menos de dos décadas logre ser millonario. Sobre todo si invierte apropiadamente el capital acumulado.

4. Asesores financieros

Tener dudas sobre buscar trabajo o emprender es algo que le ocurre a la mayoría de los profesionales hoy en día. Y es que las finanzas personales suelen ser la preocupación principal para cualquier persona que desea mejorar su estabilidad financiera a corto, mediano y largo plazo.

De modo que, en ese contexto los asesores financieros terminan siendo un tipo de trabajador muy necesario tanto para personas particulares como para compañías constituidas. Pues este tipo Profesionales con conocimientos en economía empresarial y familiar ayudan a controlar el desbalance que existe entre ingresos y gastos. Por ello puede marcar una diferencia en la capacidad ahorrativa y de inversión de una persona así como también en el control de las cuentas y las nóminas de una compañía.

5. Abogados

Definitivamente la decisión de ejercer la abogacía puede formar parte de estos 10 trabajos que te hacen millonarios en el siglo XXI. El pequeño detalle está en la forma en la que te desenvuelves. Pues normalmente los abogados corporativos litigantes son los que facturan montos elevados por tratarse de defensas o de demandas extremadamente lucrativas que tienen que ver con actividades del mundo empresarial.

El derecho de familia también puede ser muy lucrativo. Sobre todo porque los procesos de divorcio en familias muy acaudaladas implican una disputa legal que suele extenderse por bastante tiempo. De manera que en ese contexto la experiencia y las referencias de los abogados lo son todo al momento de lo que están dispuestos a pagar las personas para asegurar el mejor arreglo posible para sus intereses personales.

A todas estas profesiones se le suman otros trabajos para ser millonarios como ser piloto privado de aviones, dirigir una compañía consolidada dentro de su ámbito comercial o los cirujanos. Pues estos últimos son quienes suelen tener los mejores salarios dentro del mundo de la medicina. Además, los inversores de capital de riesgo y los notarios son otras fuerzas de trabajo con grandes posibilidades de alcanzar el millón de euros en ahorros después de varios años de trabajo.

¿Cuáles son las variables que afectan a la rentabilidad de los 10 trabajos que te hacen millonario?

Ahora bien, hay que tener en cuenta que los trabajos para ser millonarios no funcionan de la misma forma en todas las partes del mundo. Así como tampoco para todos los individuos. Por ejemplo, hay variantes bien específicas que pueden diferenciar el éxito de un cirujano con un salario anual de 100,000 euros al de otro cirujano que a duras penas llega a los 60.000 euros anuales.

En general estos factores que marcan diferencias sustanciales en las posibilidades de hacerse millonario con los trabajos suelen ser la universidad desde la que egresan las personas. Así como también el tipo de trabajo en el que empiezan a desenvolverse por primera vez desde que salen de la universidad. 

Pues lo cierto es que el Networking y las referencias lo son todo al momento de encontrar compañías que ofrezcan buenas condiciones de crecimiento a corto y mediano plazo. Lo que eventualmente facilita las posibilidades de emprender por cuenta propia para duplicar las ganancias. Lo que se suele hacer sabiendo que se tiene una lista de contactos que ayudarán a que esa compañía sea rentable.

El país en donde trabaja la persona también afecta las posibilidades de que los trabajos para ser millonarios realmente generen este efecto en su economía personal. Esto debido a que no es lo mismo el costo de vida que se maneja dentro de los Estados Unidos o Europa que en otros lugares como en Latinoamérica o Asia.

¿Realmente es imprescindible sumarse a algunos de los 10 trabajos que te hacen millonario?

Aunque no lo creas, no es obligatorio que tengas que empezar a formar parte de estos trabajos que te hacen millonario para alcanzar la prosperidad económica. Esto tiene que ver con el hecho de que muchas personas son médicos cirujanos, pilotos privados o asesores financieros y no están ni cerca de alcanzar salarios millonarios. El factor que realmente marcará la diferencia es la voluntad que haya y las oportunidades que se van aprovechando a lo largo de la carrera profesional.

La preparación y la capacidad que muestra el trabajador ante los desafíos que se le van presentando también van encaminando las posibilidades de que la rentabilidad salarial sea cada vez más grande. De manera que un repostero, un conductor o un artista plástico tienen la posibilidad de empezar a duplicar y triplicar sus ganancias hasta acercarse a los salarios de esos 10 trabajos que te hacen millonario

El verdadero desafío y la gran oportunidad está en utilizar las herramientas que se tienen a mano para plantear un programa de negocios que realmente vaya a ser exitoso. Lo que ocurriría porque la teoría y la práctica indican que esto se va a dar de esa forma.

Te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre las diferentes acciones formativas 100% subvencionadas a las que puedes acceder en Coremsa Formación. Los cuales son ideales para comprender un poco más sobre las oportunidades laborales que tienes según el tipo de profesión a la que deseas aspirar.

3.6/5 - (10 votos)
Alba Guzman

Alba Guzman

Formulario inicio y movil

Solicita más Información