Powered by Smartsupp

Cómo subir un currículum a LinkedIn

Indice

La búsqueda de trabajo ha evolucionado con el tiempo y actualmente se puede hacer 100% online. Además, el surgimiento y popularización de las redes sociales llevaron a la creación de LinkedIn, la primera y única red social para profesionales. 

En esta red social, millones Profesionales se conectan entre sí, comparten recursos, buscan trabajo, contratan empleados y mucho más, convirtiéndose en un portal de empleo esencial para la actualidad.

A continuación, te contamos tres maneras de subir tu currículum en LinkedIn para que le saques todo el potencial.

 

Completa tu perfil con tu currículum

Normalmente, lo ideal para comenzar a ser activo en esta red social, es crear un perfil completo. Al ser una red social para profesionales, LinkedIn cuenta con secciones en el perfil donde uno puede ir colocando la información, como si fuese un currículum vivo. 

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu perfil y hacer clic en “Agregar sección”. Allí, verás las siguientes opciones:

  • Sobre mí: esta sección permite que escribas un texto corto donde puedas presentarte al mundo y contar tus principales experiencias, educación y habilidades. Asimismo, es el lugar ideal para contar al mundo lo que estás buscando, un empleo, financiamiento para un emprendimiento, entre otros.
  • Experiencia: aquí podrás poner todas las organizaciones en las que has trabajado, además del periodo de tiempo, actividades, logros y tipo de trabajo en cada una de ellas. 
  • Educación: en esta sección mostrarás dónde estudiaste, qué título tienes o estás estudiando, notas, reconocimientos y la fecha de graduación (real o estimada a futuro).
  • Habilidades: este apartado es esencial, especialmente con habilidades más específicas y técnicas, así como de informática. Además, LinkedIn permite que tomes un test para validar tu nivel en algunas de ellas, a la vez que deja que otros usuarios que te conocen o trabajaron contigo puedan validarlas.

Al igual que se puede agregar información adicional en un currículum, LinkedIn cuenta con apartados secundarios pero que pueden aportar valor:

  • Licencias y certificados: es una sección que se recomienda tener solo si tienes una licencia o certificación en curso de validez. 
  • Voluntariados: es una sección para mostrar el trabajo voluntario que has hecho, además de que puede ayudar a resaltar otras habilidades e intereses.
  • Publicaciones: esta sección sirve para difundir trabajos de investigación y publicaciones en medios digitales o físicos que hayas formado parte. 
  • Cursos: esta sección muestra en formato lista los cursos de formación y seminarios que has realizado.
  • Premios y reconocimientos: si te han otorgado una beca, un reconocimiento laboral o académico, no dudes en utilizarla y dejarlo allí plasmado. 
  • Idiomas: aquí podrás poner los idiomas que sabes y el nivel que tienes en cada uno de ellos.

 

Completar tu perfil de esta manera te ayudará a ganar una mayor visibilidad por los recruiters (personas que contratan) que navegan por LinkedIn viendo perfiles que puedan ser compatibles con el talento que buscan. Además, los demás usuarios podrán tener una clara y completa visión de tu perfil en un solo vistazo.

 

subir-cv-a-linkedin

 

Añadir currículum a LinkedIn

La segunda manera es subiendo tu currículum como una publicación multimedia de LinkedIn. De esta forma, tus contactos pueden compartirlo y así puede llegar a la persona indicada. Para ello deberás ir a crear una publicación y agregar un contenido multimedia. Lo adjuntas y escribes algo corto en relación al currículum, que pueda atraer al lector. Si no sabes cómo hacer un currículum sin experiencia, no te preocupes, en Coremsa hay contenidos y expertos que te pueden ayudar a potenciar tus talentos.

Finalmente, una vez publicado, vas a los tres puntos en la esquina derecha de la publicación y haces click en “añadir a contenido destacado”. De esta manera, cualquier persona que visite tu perfil podrá verlo, ya que quedará destacado en primer plano.

 

como-subir-cv-a-linkedin

 

Sube tu currículum a LinkedIn y postula a empleos

Por último, en LinkedIn puedes postular a empleos mediante la “Solicitud sencilla”. Miles de organizaciones publican anuncios de empleo en esta red social, y algunas de ellas permiten la postulación mediante la misma. 

Cuando visualices un empleo de interés con “Solicitud sencilla”, puedes hacer click en el botón que indica “Solicitud sencilla” y, en la ventana emergente, podrás adjuntar tu currículum. Lo positivo es que eso lo debes hacer una vez, o cuando deseas cambiar de currículum, pero sino puedes usar el que ya está adjunto en futuras solicitudes.

Todo depende de las situaciones personales, pero se recomienda sacar provecho a todas las formas, para potenciar las oportunidades de conseguir empleo.

Valora aquí
Sum@mente_23

Sum@mente_23

Formulario inicio y movil

Solicita más Información