Powered by Smartsupp

Cómo hacer un currículum con el móvil

Indice

Si estás en un proceso activo de búsqueda de trabajo sin duda sabes que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, esto quiere decir que para aumentar tus probabilidades de éxito debes invertir varias horas, aplicar a la mayor cantidad de ofertas posible y, sobre todo, tener siempre a la mano un currículum bien hecho y que sea tu mejor carta de presentación.

Gracias a la tecnología siempre estamos conectados, lo que quiere decir que en cualquier momento, un empleador potencial puede pedirte que le envíes tu currículum y si no tienes tu ordenador a la mano, es posible que pierdas una oportunidad de empleo.

Por eso en este artículo te enseñaremos cómo hacer un currículum con el móvil para que siempre tengas este documento a la mano o puedas crearlo y editarlo fácilmente en cuestión de minutos.

 

¿Por qué es importante saber cómo hacer un currículum con el móvil?

Sabemos que buscar trabajo puede llegar a ser estresante, pero afortunadamente hoy en día el avance de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones móviles facilitan la creación, edición y almacenamiento de tu currículum para tu conveniencia y facilidad, lo que te ahorra tiempo y hace más fácil la búsqueda de empleo.

Saber cómo hacer un currículum en el móvil es importante porque es posible que no siempre tengas tu ordenador o tableta contigo para hacer ediciones y enviar tu currículum para puestos vacantes cuando se presenten oportunidades, pero casi siempre tienes tu teléfono a la mano. Tener esta opción significa que puedes postularte a puestos de trabajo tan pronto como los conozcas y que siempre tendrás tu información lista para compartir.

Además, aprendiendo a hacer tu currículum con el móvil puedes personalizarlo fácil y rápidamente para hacerte más atractivo dependiendo de la oferta de empleo, sin necesidad de tener un ordenador o buscar uno y perder tiempo valioso en el proceso.

 

Aplicaciones para hacer un currículum con el móvil

A continuación, te mostraremos cinco aplicaciones con las que puedes crear tu currículum en el móvil. ¡Anímate a probarlas!

 

Currículum Aplicación

Esta app está disponible en Android y iOS y es sin duda una de las mejores además de que es totalmente gratuita. Tiene un funcionamiento muy básico mediante cajones editables y un solo formato a elegir, pero con ella puedes crear un currículum rápidamente y exportarlo en PDF sin marca de agua.

 

Constructor de currículum

Esta aplicación tiene una versión gratuita y ofrece varias plantillas de currículums editables, con un diseño bastante completo. Ten en cuenta que en la versión gratuita, esta app deja exportar el PDF, pero con una pequeña marca de agua al final del documento.

 

VisualCV

Esta aplicación es perfecta para hacer tu currículum en el móvil si tienes una cuenta en LinkedIn porque permite volcar automáticamente todos tus datos de la red social y convertirlos en un documento fácilmente compartible. De igual forma, esta app también permite crear un currículum de cero y exportarlo en PDF.

 

curriculum-con-el-movil

 

Resume Builder

Esta es una aplicación bastante básica, con una única plantilla de currículum disponible, pero que gracias al sistema que tiene mediante categorías como información personal, detalles académicos y habilidades técnicas, permite tener en pocos minutos un documento listo para enviar.

 

Resume Maker

Esta aplicación ofrece plantillas de currículum por profesiones, categorías y un sencillo funcionamiento. Permite tener un currículum completo en PDF en pocos minutos y sin marca de agua.

Existen muchas opciones increíbles, pero si todavía no estás listo para hacer tu currículum en el móvil, descubre el currículum en Word en el enlace.

 

Paso a paso para hacer un currículum con el móvil

Como ya te pudiste dar cuenta, algunas de las aplicaciones disponibles son más básicas que otras, pero, de todas maneras, los siguientes son algunos de los pasos que deberás seguir para hacer tu currículum con el móvil.

  1. Selecciona el modelo de plantilla. Elige una plantilla que se adapte al tipo de vacante y ten en cuenta los colores para currículum.
  2. Añade tus datos de contacto. Preferiblemente pon datos de contacto propios y usa un correo electrónico profesional.
  3. Incluye tu experiencia laboral. Especifica tus funciones y añade logros.
  4. Detalla tu información académica. Incluye el nombre del centro educativo, el título obtenido y la fecha. 
  5. Lista tus habilidades duras y blandas. Saca a relucir los puntos fuertes que te destacan como candidato.
  6. Añade detalles como tu foto y organiza la fuente y el tamaño de letra. Recuerda que tu currículum es la primera interacción con un posible empleador y debes dejar una excelente impresión.

 

Hasta aquí esta guía sobre cómo hacer un currículum con el móvil. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que te animes a probar las aplicaciones que te recomendamos para que aumentes tu efectividad en la búsqueda de empleo. 

¿Alguna vez has hecho un currículum en el móvil? Déjanos un comentario y comparte tu experiencia con la comunidad.

Valora aquí
Picture of Alba Guzman

Alba Guzman

Trabajos del futuro

El mundo está cambiando a tal velocidad que muchos de nosotros podemos experimentar un poco de vértigo. Y cuando hablamos de cambio, nos referimos a

Leer más »
Formulario inicio y movil

Solicita más Información

form telefono