Powered by Smartsupp

Preguntas de entrevistas de trabajo en inglés

Indice

Antes de empezar a buscar trabajo, es importante tener muy claro cómo debe elaborarse un currículum, pero, sobre todo, cómo poner la experiencia laboral en el currículum, ya que resulta uno de los apartados más importantes.

Una vez tengamos elaborado nuestro currículum, también deberemos tener muy claro cómo entregar un currículum y, posteriormente, deberemos prepararnos muy bien la entrevista de trabajo antes de acudir.

Si hacer una entrevista de trabajo resulta de por sí un desafío, imagínate si durante la entrevista te hacen alguna pregunta en alguna lengua que no es la tuya. En las entrevistas de trabajo, las preguntas en inglés suelen ser cada vez más frecuentes.

Por este motivo, es importante preparar las preguntas de entrevistas de trabajo en inglés para que no te pille por sorpresa. A continuación te explicamos cuáles son las más frecuentes.

 

Las 10 preguntas que deberías dominar en una entrevista de trabajo en inglés

1. Small talk

Esta parte de la entrevista, que no resulta una pregunta como tal, sino una pequeña conversación de cortesía, es una de las que más solemos olvidar a la hora de preparar las preguntas de entrevistas de trabajo en inglés. Si te preguntan simplemente cómo estás, es el momento para responder con algunas de estas frases:

“I’m good. Thank you for taking the time to meet with me today.”

“I’m good, thank you. I’ve been looking forward to this interview for a while, so I’m happy to be here.”

 

2. Tell me about yourself

Esta pregunta no suele ser fácil de responder independientemente del idioma en el que te toque hablar. Por lo general, los reclutadores buscan que seas capaz de sintetizar tu experiencia, cualidades, habilidades y logros en apenas un minuto.

Una fórmula que siempre funciona para responder a esta pregunta es usar el pasado, el presente y el futuro:

“I currently work as X, where I manage… Before that, I worked as… Now, I’m hoping to move into a senior management position, where I can use my experience to help increasing sales.”

 

3. What are your strengths and weaknesses?

Otras de las preguntas de entrevistas de trabajo en inglés que más suelen hacer es cuáles son tus fortalezas y debilidades. En este caso, el entrevistador espera sinceridad, pero lo más recomendable es responder de tal forma que tus debilidades no parezcan una barrera para la empresa.

Una de las respuestas que nunca falla podría ser la siguiente:

“I have very strong X skills. Having worked as,,, for X years, I have… As to my weaknesses, I’m a X, but I’m working to improve every day.”

 

4. Why should we hire you?

Ante esta pregunta, lo mejor es responder de una manera clara y centrándote en todo momento en lo que de verdad puedes ofrecer a la empresa pero sin caer en la vanidad. 

Por ejemplo, podrías empezar de la siguiente forma:

“I could help the company to…”

 

5. Why do you want to work for us?

Esta pregunta no debe tomarse al pie de la letra, ya que lo que en realidad quieren escuchar los reclutadores, una vez más, es qué puedes ofrecerle a la empresa si acabas trabajando en ella.

Una buena forma de empezar a responder esta pregunta podría ser la siguiente:

“I really believe in… and so when I saw a position with your company to join your X department I had to make sure my application was put in.”

 

6. Why are you leaving your job?

En esta pregunta no puedes mostrar los rasgos negativos de tu actual empresa aunque motivos no te falten. La imagen que debes dar es la de una persona que está buscando un nuevo puesto de trabajo porque busca superarse y seguir creciendo, pero también, por supuesto, desea unas mejores condiciones laborales.

Por tanto, podrías responder a esta pregunta de la siguiente forma:

“After several years, I need to work in a company where I can grow and look for new challenges.”

 

7. Where do you see yourself in 5 years?

Esta pregunta puede parecer más fácil de responder que otras, pero no lo es tanto. Con esta pregunta, lo que los entrevistadores buscan es saber cuáles son los retos profesionales y personales de las personas que van a trabajar en su empresa.

La mejor respuesta es la que permite demostrar que te interesa seguir en la compañía a largo plazo:

“While my main focus is on the position we are discussing today, I hope that I’ll be able to grow to take on more exciting projects in the company.”

 

8. How do you handle stress and pressure?

Aunque el estrés y tú no os llevéis tan bien como te gustaría, en ningún caso debes demostrar esta debilidad en una entrevista, sino que deberás trabajar este punto para que, llegado el momento, puedas manejar el estrés con éxito.

Por tanto, lo que podrías indicar en una de las preguntas de entrevistas de trabajo en inglés más difíciles de responder es lo siguiente:

“I actually work better under pressure. Good pressure helps me to stay motivated and productive. If stress gets to a breaking point, then I prioritize tasks and delegate my tasks if possible.”

 

9. Describe a difficult work situation and what you did to overcome it

Esta pregunta suele considerarse una pregunta de comportamiento, y con ella, lo que la empresa busca es saber cómo actuarías ante una situación similar. Por tanto, recuerda describir una situación real que pueda ocurrir realmente en la empresa en la que te gustaría trabajar.

Una buena forma de empezar a responder esta pregunta es:

“I can remember a difficult situation during my time as…”

Después, podrías continuar de la siguiente forma:

“I think I really was able to showcase one of my biggest strengths…”

“When that happened, I tried to…”

 

10. What are your salary expectations?

Indicarle al entrevistador una cantidad muy baja puede hacer que acabes cobrando menos de lo que realmente ibas a cobrar en principio. Sin embargo, tampoco es recomendable sugerir una cantidad demasiado alta, ya que puede provocar que acaben descartándote para el puesto. Por tanto, lo más recomendable es encontrar el equilibrio.

Una buena respuesta a esta pregunta podría ser la siguiente:

“I am open to discussing what you believe to be a fair salary for the position. In similar positions are currently paying between X and Y. Is this also the range for which you’ve budgeted for this position?”

 

preguntas-en-ingles-entrevistas-de-trabajo

 

¿Qué preguntas deberías hacer en una entrevista de trabajo?

Si quieres quedar bien en una entrevista de trabajo y demostrar que tienes interés por el puesto de trabajo, ya sea en inglés, en español o en cualquier otro idioma, no deberías olvidar preguntar lo que te vamos a indicar a continuación. Ahora bien, recuerda elegir bien el momento para hacer estas preguntas y hazlas de tal forma que se dé una conversación natural.

  • “How many people work in this office?”
  • “What are the typical working hours?”
  • “What would the salary be for this job?”
  • “Does the company offer in-house training to staff?”
  • “What is the next step in the selection process?”

 

5 consejos para mejorar el currículum

A continuación te explicamos qué no debería faltar en tu currículum y qué pasos deberías seguir a la hora de elaborarlo si quieres que resulte totalmente profesional y tener éxito en tus futuras entrevistas laborales.

 

1. Elabora un currículum con un diseño limpio y coherente

El estilo del currículum puede decir mucho acerca de cómo eres. Por eso es importante que mantenga un diseño limpio y que seas coherente con los datos que incluyes. De esta forma, darás una imagen profesional y, además, será fácil de leer para los reclutadores.

 

2. La parte superior del currículum es la más importante

Lo primero que se ve en un currículum es la parte superior de este. Por este motivo, es importante incluir lo más relevante en esta parte, como tu nombre, tus datos de contacto y una pequeña descripción explicando cómo eres y cuál es tu perfil profesional.

 

3. La experiencia profesional es más relevante que la formación

Aunque no lo creas, lo que realmente se valora en el trabajo es lo que ya has desempeñado anteriormente en otros puestos y no tu formación, que en muchas ocasiones no demuestran que la persona sea válida para el puesto, ya que de esta forma, los reclutadores se asegurarán de que serás capaz de sacar el trabajo adelante.

 

4. Incluye logros si los tienes

Si has ganado algún premio relevante alguna vez o has sido capaz de conseguir muy buenos resultados en tus anteriores puestos de trabajo, no olvides incluirlos. Estos datos suelen ser muy valiosos para la gran mayoría de reclutadores y, si además incluyes cifras y porcentajes, tus méritos serán aún más llamativos y creíbles para quien los lea.

En definitiva, buscar trabajo se puede considerar un trabajo en sí mismo, por lo que es importante dedicarle el tiempo necesario y prepararse lo mejor posible para conseguir ese puesto al que aspiramos.

Valora aquí
Sum@mente_23

Sum@mente_23

aplicar a un trabajo

Aplicar a un trabajo

Si estás buscando trabajo, seguramente te has preguntado qué es lo que debes hacer para aplicar a un trabajo y conseguirlo. En Coremsa Formación somos

Leer más »
Formulario inicio y movil

Solicita más Información