Powered by Smartsupp

Las 12 mejores ciudades para encontrar trabajo en España

Indice

Desde hace tiempo, España es un fijo en el ranking de destinos más deseados a nivel mundial. Cada año, miles de personas visitan nuestro país para disfrutar del sol, del mar y de su incalculable patrimonio artístico. Pero la atracción no acaba en el ocio; España aún se mantiene entre los 20 mejores países del mundo para trabajar. 

Este dato responde a factores como la calidad de vida, la hospitalidad de la gente o la amplia oferta de ocio que hace de nuestro país uno de los más atractivos para trabajar en el extranjero. Por ello, en las siguientes líneas te vamos a contar cuáles son las mejores ciudades para encontrar trabajo en España

Mejores ciudades para encontrar trabajo en España. ¿Cuáles son? 

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha cambiado por completo muchos aspectos de la sociedad, modificando hábitos y prioridades de millones de personas que ahora buscan alejarse de grandes ciudades con pisos pequeños para vivir en zonas rurales con viviendas espaciosas.  

En nuestro listado de mejores ciudades para encontrar trabajo en España hemos combinado dos factores: el volumen de ofertas de empleo y el nivel de calidad de vida. Recuerda que en Coremsa te ayudamos para que sepas cuáles son las 10 claves definitivas para que tu curriculum en formato digital destaque.

San Sebastián

Destaca por ser una de las ciudades más bellas de España, y una de las referencias mundiales a nivel gastronómico. No en vano, del Basque Culinare Center salen muchos de los mejores chefs españoles. 

Huesca

una de las urbes españolas con menor tasa de paro (por debajo del  7%). Su cercanía a los Pirineos la convierte en un gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Es fuerte a nivel industrial y cuenta con conexiones de trenes de alta velocidad con Madrid y Zaragoza. 

A Coruña

Se trata de la comarca más rica de Galicia, y uno de los motores económicos de la mitad norte del país. Con gran actividad portuaria e industrial, la refinería de Repsol o la sede de Inditex (en Arteixo) generan empleo a miles de personas. 

Murcia

Es uno de los lugares con el menor coste de vida del territorio español. El precio de la vivienda en Murcia puede llegar a ser hasta un 50% inferior al de capitales como Madrid o Barcelona.  Además, goza de una  temperatura media anual de 18,4 ªC. 

Alicante

Alicante se está posicionando como la cuna de muchas startups, vinculadas con la innovación y la transformación digital, lo que está atrayendo a muchos profesionales de este perfil. Sus suaves temperaturas durante todo el año y su amplia oferta para practicar deportes al aire libre la convierten en en una de las mejores ciudades para encontrar trabajo en España- 

Zaragoza

La capital de Aragón es el quinto municipio más poblado de España. Aguarda un importante patrimonio cultural y posee importantes industrias de sectores estratégicos como la automoción, transporte y logística o las energías renovables. 

Vitoria-Gasteiz

Ensombrecida a nivel turístico por sus vecinas Bilbao y San Sebastián, es una de las ciudades con mejor calidad de vida de nuestro país. Destaca por ser una de las más limpias y tranquilas de toda la Península, además de ser toda una potencia a nivel industrial (con la presencia de grandes multinacionales como Mercedes-Benz o Michelín).  

Sevilla

La capital de Andalucía es uno de los motores económicos del sur del país. Predominan el comercio, el sector servicios y la construcción, aunque también arrastra a muchos profesionales sanitarios. El incalculable patrimonio artístico que ostenta la ciudad, y el carácter abierto de los sevillanos harán que tu experiencia en Sevilla sea inolvidable. 

Valencia

La capital del Turia ofrece muchas oportunidades a los recién llegados. Suele estar en el Top 3 de ofertas de empleo durante todo el año, y cuenta con interesantes ofertas para profesionales de la informática y las telecomunicaciones, aunque los sectores predominantes son el agroalimentario, el comercio y el textil.

Málaga

¡Llegamos al Top 3 de las  mejores ciudades para encontrar trabajo en España! Con una estacionalidad marcada por el turismo y la hostelería, Málaga ha experimentado un descomunal desarrollo durante la última década. Su importante apuesta por el Parque Tecnológico está atrayendo a multinacionales como Google o Vodafone.. Es una ciudad muy práctica y con un aeropuerto internacional que te conecta con París, Londres, Roma o Berlín en pocas horas y bajo coste. 

Barcelona

La ciudad más visitada y famosa de España, y uno de los dos principales motores económicos del país. Su ambiente cosmopolita envolverá todos tus sentidos. Con una media de 11.000 ofertas de empleo cada mes, las oportunidades en cualquier tipo de trabajo son numerosas. 

Madrid

La capital de España es la primera en ofertas de empleo de todo el país.  Al ser el centro financiero, las principales multinacionales tienen su sede en Madrid., lo que arrastra a perfiles de todos los sectores. Y para profesionales vinculados con la comunicación o el arte, se convierte en la meca de las oportunidades. Al igual que ocurre con Barcelona, verás salarios más altos, pero debes tener en cuenta que es algo proporcional al coste de la vida. 

mejores-ciudades-para-encontrar-trabajo-en-espana

¿Por qué estas son las mejores ciudades para encontrar trabajo en España? 

Tal y como te avanzamos anteriormente, para seleccionar las mejores ciudades para encontrar trabajo en España hemos tenido en cuenta los siguientes factores:

Volumen de ofertas de empleo

Cuando una persona busca oportunidades de empleo, es indudable que la estadística tiene un peso importante. Así que hemos sacado nuestro lado matemático para extraer las ciudades en las que se publican más ofertas de empleo durante todo el año. Aquí son Madrid, Barcelona y Valencia indiscutiblemente las que ganan. Si tienes dudas sobre cómo buscar trabajo o emprender y qué es lo mejor para ti, desde Coremsa Formación te ayudamos a conseguirlo.

Tasa de paro

Para seguir con nuestra misión, invocamos al mismísimo William Edwards Deming para añadir un nuevo factor en nuestra ecuación: las ciudades con menor índice de desempleo.. Si vives en Huesca, Vitoria o San Sebastián debes saber que tendrás menos probabilidad de estar en paro que en el resto de las ciudades de nuestro listado.

Calidad de vida

Pero recuerda que no se trata de vivir para trabajar. Las condiciones socioeconómicas que te rodean, la esperanza de vida o los servicios que te ofrece una ciudad también son importantes. Aquí hemos tenido en cuenta variables  a todos los niveles., desde los centros sanitarios hasta las zonas verdes, climatología o conexiones por carretera y transporte público. 

Coste de la vida

El bolsillo también importa. Y por eso hemos sacado la calculadora para comparar el precio de la vivienda, el ticket medio de los restaurantes o cuánto cuesta salir a llenar la cesta de la compra. 

¿Debo elegir alguna de las mejores ciudades para encontrar trabajo en España como mi destino profesional?

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sepas la respuesta. En Coremsa Formación estamos convencidos de que realizar nuestros cursos para desempleados y elegir alguna de estas 12 ciudades te ayudará a encontrar empleo en nuestro país; estés o no viviendo ya en España.  

Mantener tu CV actualizado con formación para mejorar tu perfil profesional te ayudará a posicionarte por delante de otros candidatos. ¡Ponte las pilas!

3.3/5 - (7 votos)
Sum@mente_23

Sum@mente_23

Formulario inicio y movil

Solicita más Información