Powered by Smartsupp

Cómo hacer un currículum vitae sencillo gratis

Indice

Cuando estamos buscando empleo, un Currículum Vitae es nuestra carta de presentación. Por eso, es importante que este documento refleje fielmente quiénes somos y qué podemos ofrecer al futuro empleador.

De hecho, muchas personas piensan que para tener un Currículum Vitae perfecto, deben contratar a un profesional. Sin embargo, a día de hoy es posible crear un CV sencillo y atractivo sin gastar dinero.

Si estás en búsqueda activa de empleo, en este artículo te enseñaremos cómo hacer un currículum vitae gratis paso a paso. Además, hablaremos de las ventajas de utilizar CV sencillos y de por qué deberías plantearte hacerlo por ti mismo. ¡No lo dudes más! Empieza a construir tu CV ahora mismo.

 

Diferentes maneras de hacer un Currículum Vitae sencillo gratis

Lejos quedan los días en los que necesitábamos herramientas muy caras o la ayuda de un profesional para contar con un buen CV. A día de hoy, existen infinidad de herramientas que nos pueden ayudar a montar nuestro currículum de forma rápida y sencilla. En esta sección te hablaremos de algunas de ellas.

 

1- Canva

Canva es un programa donde podrás encontrar infinidad de plantillas que se adapten exactamente a lo que buscas transmitir con tu CV. Esta herramienta es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que te será muy sencillo encontrar la plantilla perfecta para ti.

Para empezar a diseñar tu currículum con Canva, simplemente tienes que registrarte en su página web o descargar la app móvil desde Google Play o App Store. Luego podrás elegir entre un montón de plantillas diferentes, que solo tendrás que rellenarlas con los datos correspondientes y ¡listo! Tu CV estará listo para ser descargado.

Aunque existen algunas funcionalidades de pago dentro de la app, lo cierto es que puedes diseñar un currículum profesional con ella sin tener que invertir nada de dinero.

 

2- Microsoft Word

Otra de las maneras en las que puedes crear tu Currículum Vitae es haciéndolo directamente desde Microsoft Word. Para ello, simplemente debes abrir el programa y crear un archivo en blanco nuevo.

Al igual que ocurre con Canva, en Word podrás elegir entre un montón de plantillas diferentes, tanto para CV como para otros documentos. Una vez hayas encontrado la plantilla que mejor se adapta a lo que buscas transmitir, solo tendrás que rellenarla con los datos que quieras incluir.

Word tiene la ventaja de que la mayoría de la gente ya está familiarizada con esta herramienta, por lo que podría ser una buena opción si estás buscando algo sencillo de utilizar.

 

3- Crello

Crello es una herramienta muy parecida a Canva, con la que podrás diseñar currículums de forma fácil y sencilla. También dispone de plantillas pre-diseñadas para hacerte la vida más fácil, pero si lo prefieres, también puedes empezar tu currículum desde cero.

Para usar Crello, simplemente debes registrarte en su página web o descargar su aplicación oficial. Luego podrás elegir entre diferentes modelos predeterminados, o crear el tuyo propio desde cero.

 

4- Figma

Aunque es una herramienta ligeramente más avanzada, Figma es una buena opción si necesitas diseñar currículums originales y llamativos. Para usar Figma, solo tienes que registrarte en su página web y empezar a diseñar el currículum desde cero o bien elegir entre algunos de los cientos de plantillas disponibles por Internet.

Una vez hayas terminado de diseñarlo, podrás descargarlo como un archivo PNG o PDF para imprimirlo o enviarlo por correo electrónico. Esta herramienta es perfecta para diseñadores gráficos o personas con más experiencia, pero aprender a usarla también podría serte útil de cara a un futuro empleo.

 

5- Zety

Zety es una reciente herramienta web que te permite diseñar currículums de forma fácil y sencilla. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que podrás tener tu CV listo en cuestión de minutos. Además, dispone de un montón de plantillas pre-diseñadas para hacer la vida más fácil a sus usuarios.

Por eso, si necesitas inspiración o simplemente quieres agilizar el proceso, Zety podría ser la herramienta perfecta para ti.

 

curriculum-vitae-sencillo-gratis

 

Ideas para un CV sencillo

Idea 1 para un CV sencillo: no pongas información irrelevante

En tu nuevo currículum, evita añadir datos poco relevantes o que no tengan nada que ver con el puesto al que estás postulando. Esto evitará que los reclutadores se distraigan de lo verdaderamente importante.

 

Idea 2 para un CV sencillo: habla de lo que puedes aportar tú a la empresa en cuestión

En lugar de enumerar tus logros y experiencias anteriores, enfócate en lo que puedes aportar al nuevo empleo. ¿Qué habilidades o conocimientos puedes aportar? ¿Has hecho recientemente algún tipo de cursos para desempleados que puedan ser relevantes para el puesto al que optas?

 

Ventajas de realizar un Currículum Vitae con un modelo sencillo

1- Lo puedes realizar gratis

Como hemos visto, existen muchas herramientas online y gratuitas que te permiten diseñar currículums originales y profesionales. Así que si no quieres gastar dinero en contratar a un diseñador o en comprar plantillas de CVs, optar por un modelo más sencillo puede ser la opción perfecta para ahorrar.

 

2- Puedes hacerlo tú mismo

Otra gran ventaja de los currículums sencillos es que no necesitas ser un experto en diseño gráfico para poder realizarlos. Con un poco de práctica, podrás crear un CV profesional y que te ayude a conseguir tu próximo empleo sin necesidad de dedicarle una gran cantidad de tiempo.

También podría interesarte cómo entregar un curriculum. Las 7 claves para lograrlo.

Como puedes ver, son muchas las opciones que existen a la hora de crear un Currículum Vitae sencillo gratis, incluso si no tienes mucha experiencia.

¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Valora aquí
Picture of Sum@mente_23

Sum@mente_23

Formulario inicio y movil

Solicita más Información

form telefono